Solvere se Certifica en ISO 9001 y 14001

por Solvere



En Solvere tenemos una visión clara: ser una empresa que crea valor para sus clientes, ofreciéndoles soluciones basadas en el rigor técnico, un enfoque innovador y una calidad de servicios superior a la de nuestros competidores.

Esto implica, entre muchas otras cosas, contar con un sistema de gestión de la calidad que cumpla con los estándares más altos del mercado. Este año hemos querido formalizar nuestro compromiso con la gestión de la calidad con una certificación ISO 9001:2015. El proceso de preparación y certificación fue muy interesante para todo el equipo y nos permitió confirmar que nuestro sistema actual ya cumplirá con la mayoría los requerimientos de la norma y que solo hacía falta adaptar algunos detalles. Finalmente, la certificación nos fue otorgada en septiembre 2019.

También aprovechamos la oportunidad para mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la concienciación con el medio ambiente, un tema que nos parece fundamental en el mundo actual, certificándonos en gestión medioambiental con la norma ISO 14001:2015.

Sobre las normas ISO:

Las normas ISO son elaboradas por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), una organización independiente, no gubernamental. La ISO cuenta con 170 países miembros alrededor del mundo y sus normas se han implantado en más de un millón de empresas.

El certificado ISO 9001:2015 es el sistema más común en las relaciones cliente/proveedor a nivel internacional. Este modelo ha experimentado una gran evolución, ha pasado de emplearse para grandes compañías hasta adaptarse a los requerimientos de las pymes y otras organizaciones. En su versión actual, la norma pone la gestión del riesgo en el centro de todos los procesos.

La ISO 14001:2015 parte de la idea que todas las compañías indistintamente de su tamaño, actividad o donde se encuentran localizadas, deben de respetar y cumplir una serie de exigencias impuestas por diferentes organizaciones sobre la gestión medioambiental. Por esta razón es prácticamente obligatorio integran una sería de herramientas en la empresa que introduzcan estos aspectos ambientales en esta.